Prevención de diabetes

young woman, girl, athletic-2699780.jpg

La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo, si no se tiene un adecuado control de ella, puede llegar a ser muy grave y causar afecciones como; ceguera, disfunción renal y enfermedad cardiaca. Por eso te damos algunos tips para que tu probabilidad de sufrirla sea baja, o si ya tienes diabetes, tengas un adecuado cuidado de tu salud.

1. Dieta baja en carbohidratos y azucares refinados.

Evita estos alimentos ya que se descomponen rápidamente y aceleran la producción de insulina en tu cuerpo, la cual es una hormona que facilita el traspasó de azúcar desde el torrente sanguíneo hacia las células del cuerpo y esto aumentara el riesgo de contraer esta enfermedad.

2. Ejercítate regularmente.

El ejercicio aumenta la sensibilidad de las células a la insulina. Entonces, cuando haces ejercicio, se requiere menos insulina para mantener tus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

3. Cambia las bebidas azucaradas por agua.

Deja la gaseosa y todas esas bebidas con alto contenido de azúcar, ya que el consumo continuo de estas, puede aumentar el riesgo de contraer diabetes. Bebe mas agua, porque te hidrata y tiene cero contenido de azúcar.

4. Cuidar tu peso es importante.

Aunque no todas las personas con sobrepeso desarrollan diabetes, la mayoría sufren de esta enfermedad, por eso te recomendamos elaborar un plan de alimentación y ejercicio que te permita estar dentro del rango de peso para tu estatura y edad.

5. Elimina el habito de fumar.

El fumar cigarrillo ha demostrado que causa o contribuye al desarrollo de varias enfermedades, entre ellas la diabetes, especialmente en fumadores excesivos. Dejar de fumar reduce el riesgo de contraer diabetes.

 

Si despues de leer este articulo crees que tus habitos no son los correctos para prevenir la diabetes, te recomendamos que cambies tu forma de alimentarte y ejercitarte, ya que esto puede disminuir considerablemente la probabilidad de tener diabetes. También es importante que visites a tu medico para que te realice un chequeo y te autorice exámenes de sangre que permitan conocer el nivel de azúcar en tu cuerpo y estar al tanto de como esta tu salud.