Blog

Este es un espacio donde encontraras artículos y contenido actualizado con la información que necesitas para el cuida de tu salud y los tuyos.

ABC desarrollo del niño

ABC desarrollo del niño El desarrollo y crecimiento de nuestros hijos es un aspecto muy importante que debemos conocer como padres. Cada etapa en el

Ver más »

Prevención de la diabetes

Prevención de diabetes La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo, si no se tiene un adecuado control de

Ver más »

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EVITAR EL HUMO DEL TABACO?

  • Salud respiratoria: El humo del tabaco contiene una mezcla de productos químicos tóxicos y partículas contaminantes que pueden irritar y dañar los pulmones. La exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias como el asma, la bronquitis crónica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y las infecciones respiratorias recurrentes.
  • Enfermedades cardiovasculares: La exposición al humo de segunda mano aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad coronaria, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares. Además, el humo del tabaco puede provocar el estrechamiento de los vasos sanguíneos y aumentar la presión arterial.
  • Riesgo de cáncer: El tabaquismo es una de las principales causas de cáncer en todo el mundo. Tanto los fumadores activos como los expuestos al humo de segunda mano tienen un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, el cáncer de boca, el cáncer de garganta, el cáncer de esófago y el cáncer de vejiga, entre otros.
  • Impacto en la salud bucal: Fumar y la exposición al humo del tabaco también pueden tener efectos negativos en la salud bucal. El humo del tabaco puede causar problemas como la enfermedad de las encías, la pérdida de dientes, el mal aliento y el aumento del riesgo de desarrollar cáncer oral.
  • Empeoramiento de enfermedades crónicas: Las personas que ya padecen enfermedades crónicas, como el asma, la diabetes o la EPOC, pueden experimentar un empeoramiento de sus síntomas debido al humo del tabaco. La exposición al humo de segunda mano puede desencadenar ataques de asma, aumentar la resistencia a la insulina en las personas con diabetes y agravar los síntomas respiratorios en aquellos con EPOC.
 

"Elige la vida sin humo de cigarrillo, elige la salud."

RECOMENDACIONES PRACTICAS PARA DEJAR DE FUMAR O VAPEAR

  1. Fija la fecha en la que dejaras de fumar / vapear por completo 
  2. Haz una lista de las razones por las cuales quieres dejar el tabaco / vapeador. Incluye los beneficios a corto y largo plazo
  3. Identifica los momentos en los que eres más propenso a fumar /vapear. Por ejemplo, cuando estas estresado, triste, aburrido o cuando estas tomando café o alcohol  
  4. Comunica a tu familia y amigos tu plan de dejar de fumar/ Vapear. Puede ayudarte en todo el proceso.
  5. Deshazte de todos los cigarrillos o del vapeador, justo antes de la fecha en que se va dejar de fumar /vapear. 

“Cada día sin fumar es un logro para mi bienestar”